Friday, March 21, 2008

Bitácora de Viaje II

5to. día de viaje.   San Carlos de Bariloche.  Es la segunda ciudad más turística de Argentina.   Es una ciudad de descanso y veraneo principalmente, todas las actividades están en las afueras de la ciudad, por lo que los turistas suelen regresar por la noche a recorrerla y descansar.

        

         Municipalidad de Bariloche                                

          

Catedral de Bariloche


Museo de la Patagonia

Enzo, Rey de Bariloche.

Comenzamos por visitar Colonia Suiza.  Un poblado histórico ubicado a 25 Km. de Bariloche.   Es una Villa de Montaña que acogió a fines del siglo XIX a los hermanos Goye, oriundos del Cantón de Valais en la Suiza Francesa, posteriormente se fueron radicando otras familias Suizas.  En la actualidad los descendientes de aquellos pioneros conservan las tradiciones familiares, orientadas hacia las actividades agrícolas que son complementadas con el turismo.

    


     


 


Colonia Suiza

Recorrimos Parque Llao-Llao, Puerto Pañuelos y ascendimos a Cerro Catedral, el centro invernal más importante del sector.  Aquí almorzamos y recorrimos el pueblito.

                 





Cerro Catedral


También fuimos al Cerro Otto, donde anduvimos en teleférico hasta la cima, donde había una confitería giratoria, ahí estuvimos observando como se tiraban los parapentes.  Conocimos a una familia chilena, de La Unión, muy simpáticos.  Enzo hizo buenas migas con el chiquito de ellos,  Benjita.

        


        



Vista desde Cerro Otto

Otro día más.  A estas alturas ya estamos cansados.  Los niños han dado jugo todo el rato.  A Enzo se le van volando todas las cosas por la ventana, se le vuelan los mapas, las mantillas de la Sofi, etc.  A la Sofi ya se le acabaron los alimentos que le traje, he estado buscando por todos lados compotas de frutas para bebés y me dicen que no venden, que ya no traen.  Yo no sé que le dan los Argentinos a los bebés, he estado obligada a darle yogurt batido.

En fin, hoy nos levantamos tarde, hicimos un paseo aventura muy bonito.  Fuimos al Parque Cerro Los Leones, a las Cavernas del Viejo Volcán.    Se trata de cavernas habitadas por los primeros aborígenes de la región, los patagones.  Después de una larga caminata ascendente y a través de un túnel en la roca, a 130 mts. al interior de la montaña surge un manantial, el cual forma una pequeña laguna subterránea.  

Fue un paseo magnífico, ascendiendo hasta la cumbre entre puentes de roca y pasarelas, apreciar la imponente vista, observar las pinturas rupestres e incluso asustarse con la oscuridad dentro de las cavernas, una oscuridad tal que la pupila nunca se acostumbra.  Como en la película el descenso.

El guía que era un antropólogo nos contó acerca de aspectos históricos, culturales y geológicos de la zona.  Enzo encontró una obsidiana, una piedra que da cuenta de utensilios, herramientas, armas, etc. que utilizaban los Patagones.  Muy orgulloso la guardó de recuerdo.



                     


 


0 Comments:

Post a Comment

<< Home